¿Estás buscando salir de casa pero alquilar una oficina propia o un despacho en un lugar de oficinas o Centro de Negocios te supone mucho incremento?

Hoy te presentamos siete ventajas y desventajas de contratar una oficina virtual para tu PyMe.

1. Menor inversión inicial

Cuando estás comenzando hay que buscar el equilibrio entre la visibilidad y el presupuesto, una mala inversión inicial puede arruinar nuestro proyecto.

Hay que tener en cuenta que una oficina física requiere una inversión en acondicionamiento a parte de la renta de dicho lugar. Una oficina virtual no requiere de inversión inicial excepto el pago mensual de la misma.

2. Gastos fijos disminuidos

Al tener una oficina virtual, los consumos de luz, agua, limpieza e internet no son un perjuicio para nuestro proyecto ya que no existen.

Esto nos permitirá medir la progresión de nuestro proyecto sin depender de costes fijos por tener nuestra propia oficina.

Estos gastos que nos ahorramos pueden convertirse en inversiones de publicidad, marketing,  redes sociales, mejora de equipos.

oficina virtual

3. Mejora de la imagen de empresa

Al tener una dirección física real en un lugar conocido o accesible, vinculas la imagen de tu empresa con la imagen de lugar en el que la sitúas.

Cuando situamos nuestra dirección de empresa en nuestro domicilio personal, desde el punto de vista comercial, ofrecemos una imagen poco profesional.

Por ello elegir un Centro de Negocios acorde a nuestra visión empresarial puede facilitarnos la labor comercial.

4. Flexibilidad del lugar

Normalmente en los centros de negocios, encontramos servicios complementarios a la oficina virtual como puede ser Sala de Reuniones o Despachos. Nos podremos beneficiar de dichos servicios para reuniones puntuales o días de trabajo en equipo.

En este caso pagaremos por las salas cuando es estrictamente necesario, con un margen de actuación mínimo.

¡Deja de realizar reuniones de trabajo en bares o cafeterías!

oficina virtual

5. Expansión a otros mercados

Si te encuentras establecido en un lugar pero tu objetivo es expandirte a otros lugares o mercados potenciales. Una forma de tantear el mercado sin tener un susto en el intento es la oficina virtual.

Te permitirá aterrizar en dicho mercado pero dejará margen de maniobra, sin tener una inversión elevada.

6. Flexibilidad en el tiempo

Puedes contratar este tipo de servicios para un plazo determinado o de forma permanente, según tus objetivos.

7. Rebaja el Estrés

Aunque es un punto que dependerá de la persona, tener dicha flexibilidad y disminuir los costes nos puede ayudar no caer en un estrés permanente.

oficina virtual

Muchos negocios de hoy en día (entorno digital o de servicios) no tienen la necesidad de contar con una oficina permanente de cara al público. Por ello este tipo de servicios está en auge a día de hoy.

Si te encuentras en alguno de estos casos, este tipo de servicios te puede interesar:

  • Empresa de reciente creación
  • Empresa digital que requiere un domicilio fiscal
  • Empresa establecida que quiere abrir una sede en otro lugar
  • Autónomo sin espacio físico para trabajar.

Oficina Virtual en Nowork

La oficina virtual es uno de los servicios que ofrecemos en Nowork. Pretendemos diferenciarnos en dicho servicio ya que para nosotros cuando lo contratas eres uno más de nosotros.

¿Como te lo demostramos?

  • Realizamos descuentos importantes en el resto de servicios: Despacho de día, Sala de reuniones, fotocopias….
  • Recepcionamos visitas inesperadas dándoles un pequeño briefing de tu empresa.
  • Publicitamos tu empresa como una más de las nuestras, con publicidad física en el local y digital en redes sociales y web.

Si estás interesado, amplía información de la OFICINA VIRTUAL y llámanos para que te podamos dar una atención personalizada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *