Ya teníamos ganas de asistir a un Ekin Breakfast, nos habían hablado muy bien de estos eventos. Y por fin Álava Emprende ha comenzado a realizar en 2020 estos «Desayunos Emprendedores», en esta ocasión en el Centro Municipal de Empresas del Casco Medieval.
En esta ocasión se ha centrado en el emprendimiento social y hemos podido conocer varios proyectos locales:
- Iker Ordoño nos habló de Arkikus, un proyecto que conocemos hace tiempo pero que no deja de sorprendernos, mezclando la tecnología virtual y el patrimonio histórico.
- Psikopompo de Sofía Rodríguez, un proyecto que busca potenciar la parte emocional de la sociedad a través de experiencias musicales y artísticas a personas mayores.
- Guillermo Camacho siguió con el tema musical pero en esta ocasión un proyecto mediante diferentes tecnologías de producción, crea instrumentos de cuerda a precio asequible reduciendo márgenes para llegar a más personas.
- Laura Rodríguez nos desmontó todos los esquemas e hizo una demostración magistral y participativa de su proyecto Gutxinaka-Gutxinaka. Una dinamización del grupo de personas que estábamos allí mediante cuerdas y preguntas, para mostrar lo que lleva haciendo estos 7 años.
Aunque no estaba programado, también conocimos el proyecto Labean de Hazi Fundazioa, gracias a Leticia Ruiz de Gauna, donde intentan mejorar el emprendimiento en el mundo rural para tener un impacto social.
Nos encantan estos eventos donde se mezclan proyectos y gente con ganas y con diferentes vivencias, aprendiendo día a día.
¡Nos vemos en el siguiente desayuno!